LuzIA’: La Inteligencia Artificial de WhatsApp

Con el objetivo de “potenciar el potencial humano mediante soluciones tecnológicas que simplifiquen las tareas diarias, inspiren y aumenten la productividad de los usuarios”, WhatsApp ha introducido a ‘LuzIA’, su nueva inteligencia artificial (IA) disponible para los usuarios.

Con ‘LuzIA’, la asistente virtual, puedes solicitar información sobre viajes, traducción de frases, planes de entrenamiento, escuchar historias o recibir consejos para el cuidado de tus plantas. ¡Incluso es capaz de dibujar lo que imagines o transcribir notas de voz!

Tienes dos opciones para interactuar con ella:

  1. Puedes agregarla como contacto utilizando el número: +52 1 55 5496 2654. Asegúrate de que el usuario tenga una marca de verificación junto a su nombre para confirmar que es el usuario correcto.
  2. O simplemente visita la página web: www.luzia.com.

¿Cómo puedes interactuar con ‘LuzIA’? Envíale un mensaje de texto o una nota de voz con tu consulta. Si deseas que realice un dibujo, solo tienes que decir “imagina” seguido de lo que te gustaría ver. También puedes hablar con uno de sus amigos; solo escribe “amigos” y podrás elegir charlar con Hermione, repasar tus clases de inglés o incluso tener una asistente para explorar tus pensamientos y sentimientos más profundos.

La interfaz de ‘LuzIA’ es sencilla y su interacción es fácil y divertida. Según sus creadores, ‘LuzIA’ se basa en tres principios fundamentales: empoderamiento a través de la multifuncionalidad, universalidad con acceso gratuito y sin necesidad de registro, y un sólido enfoque en la seguridad y la privacidad.

2 comentarios en «LuzIA’: La Inteligencia Artificial de WhatsApp»

Deja un comentario