¿El Fin de los Anuncios en Instagram?

La compañía ya ha delineado su próximo movimiento en la estrategia de generación de ingresos. Según informes de The Wall Street Journal, Meta ha presentado un plan para monetizar Instagram y Facebook a gran escala, y este plan se basa en los anuncios tradicionales. Sin embargo, hay un giro interesante: si deseas deshacerte de los anuncios, deberás suscribirte a un plan mensual, siguiendo el modelo de YouTube, donde la versión premium no incluye publicidad.

Aún no se ha confirmado la fecha exacta de implementación del plan, pero se espera que se active hacia finales de este año o a mediados del próximo. En otras palabras, para el 2024, Instagram y Facebook podrían ofrecer un servicio de suscripción. Aunque actualmente ya existe el programa Meta Verified, parece que la compañía tiene la intención de expandirse aún más.

El plan de Meta se resume en dos opciones: seguir disfrutando de la experiencia gratuita de Facebook e Instagram con anuncios, o pagar una suscripción mensual de €10 EUR ($10 USD) para acceder a una versión sin publicidad.

Este enfoque podría ser suficiente para que Meta cumpla con las regulaciones europeas, ya que ofrece opciones a los usuarios en lugar de imponer una experiencia única y controlada por la empresa en cuanto a la publicidad que se muestra.

Según los informes, Meta ha explorado varios planes de suscripción, pero el líder hasta el momento es la tarifa de $10 USD al mes, que podría materializarse en los próximos meses. No obstante, se menciona que en el caso de la experiencia en dispositivos móviles, el costo podría aumentar a $13 USD debido a las comisiones que cobran la App Store de Apple y la Play Store de Google. Esto es un detalle importante a considerar, dado que las redes sociales en dispositivos móviles atraen a un amplio espectro de usuarios a nivel mundial.

1 comentario en «¿El Fin de los Anuncios en Instagram?»

Deja un comentario

Selecciona tu moneda